Días sin ti...



Narrada en primera persona, esta novela nos cuenta las historias de amor y desamor de Dora y su nieto Gael en dos hilos temporales. La historia de Dora y su marido Gael se desarrolla durante la Guerra Civil y la posguerra de España y la de Gael (el nieto) en la actualidad. La de Gael es una de esas relaciones muy apasionadas, muy intensas pero también fugaces que pueden llegar a ser devastadoras, sobre todo cuando los personajes traen cargando demasiados demonios. La novela transcurre en 13 días, titulados cada uno con hermosos poemas, narrados de manera íntima, pausada pero fluida. Me encantó la forma en que a través de su prosa poética la autora plasma los sentimientos de los protagonistas; la emoción y la pasión de los primeros encuentros, los sueños, la esperanza, la soledad, la ausencia, el dolor de la ruptura, la muerte y la eventual trascendencia a la pérdida. Me parece una trama muy sólida, con personajes muy congruentes, pero sobre todo de un lirismo mágico muy especial. En verdad se las súper recomiendo porque no solamente está muy bien escrita, es una novela que toca el corazón, es el primer trabajo que leo de Elvira y sin duda su pluma es de mis favoritas y estoy deseando leer algo más de ella.
Les dejo uno de sus poemas:
"No llamas y todo -las canciones, mi cama, la pena, mi pecho, tu nombre, mi nombre con el tuyo, tus fotos, mis trozos, nuestros restos- comunica; Me abandonaste a las tres en punto. El reloj lleva cuatro días marcando las tres y cinco.”

  ¿Y a ustedes…les gustan los libros de este género? Los leo en los comentarios.



Sobre la autora:


 ©Ivan Giménez – Seix Barral
Nació en Segovia en 1992. A los quince años inaugura el blog Relocos y Recuerdos, y escribe sin cesar, dando a conocer sus versos a través de las redes sociales. Ha publicado los poemarios Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2013), Baluarte (2014), Ya nadie baila (2015) y La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016). Elvira colabora con músicos, cantautores y otros poetas, y ha publicado dos libros que combinan la ilustración y la poesía: Tú la Acuarela/Yo la Lírica (2013), una colaboración con la ilustradora Adriana Moragues, y Aquella orilla nuestra (2018), ilustrada por Emiliano Batista (EMBA). Elvira Sastre compagina su carrera poética con la escritura y la traducción. Ha traducido a poetas como Rupi Kaur o Gordon E. McNeer y a novelistas como E. Lockhart o John Corey Whaley. Recientemente su obra y su labor en favor de la creación artística han sido reconocidas con el Premio La Sombra del Ciprés, concedido por la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses. En la actualidad, la escritora llena teatros y salas de conciertos con sus recitales poéticos y comparte con los lectores su poesía, vivencias y su mundo personal a través de las redes

Comentarios

Favoritos

Canción de Hielo y Fuego, la saga.

Eligiendo un Proyecto de Vida

Agua infusionada