sábado, 28 de mayo de 2016

Mirar más allá de las fronteras

      Dicen que los ojos son el espejo del alma y Aministía Internacional creó un corto en el que muestra un experimento en el que dos personas, una de Europa y la una refugiada se miran fijamente a los ojos durante cuatro minutos.

Tienes idea lo que le puedes transmitir a alguien que no conoces únicamente a través de tu mirada? Es algo de lo más poderoso, y si a eso le agregas que tienes el precedente de que ese alguien viene huyendo de un entorno de guerra...supongo que no podrás menos que leer el miedo y la tristeza reflejados en su mirada.

"Decidimos llevar a cabo un simple experimento durante el cual europeos y refugiados se sientan uno frente de otro y se miran a los ojos. Hemos grabado esos encuentros muy humanos y el corto habla por sí mismo. Gente de diferentes países que literalmente nunca se han mirado a los ojos antes, sienten una conexión sorprendente", asegura Draginja Nadazdin, directora de Amnistía Internacional Polonia y responsable del experimento. 

Mirar más allá de las fronteras es un vídeo corto pero sumamente emotivo que te hará reflexionar sobre la manera en que dejamos de vernos y apreciarnos como seres humanos y sin duda derramarás alguna lágrima.

Una de las mujeres participantes comienza a llorar a los pocos minutos de observar al hombre sirio que tiene enfrente. "¿Cuánto tiempo llevas en Berlin?", pregunta. "Ocho meses", contesta. "¿Y estas aquí solo o con tu familia?", vuelve a preguntar ella entre lágrimas. "Solo. La vida a veces es buena y otras no tan buena", le responde él. Al finalizar los cuatro minutos, los dos se dan un fuerte abrazo entre lágrimas. 


   



"Hoy, cuando el mundo parece plagado de división y conflictos, siempre vale la pena mirar todo desde otra perspectiva. Muchas veces, lo que se pierde entre los números y los titulares es el sufrimiento de la gente que, como nosotros, tiene familias, amigos y sus propias historias, sueños y metas. ¿Por qué no paramos un momento y miramos quiénes son realmente?", se pregunta Nadazdin. 

Te invito a mirar este vídeo no sólo con tus ojos, también con tu corazón.

Me encantaría saber qué te movió, qué fibras tocó? Déjame saber tú opinión en los comentarios. 

Abrazos!!!
Alma


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...