miércoles, 24 de septiembre de 2014

Poderoso discurso de Emma Watson en la ONU

    La igualdad de género es un tema permanente vigente ya que desafortunadamente la desigualdad es una constante en todo el mundo.

Hace un par de días, nuestra pequeña Hermione de Harry Potter, Emma Watson hoy convertida en una guapa y muy inteligente jovencita de 24 años, dio un memorable discurso en la sede de la ONU en el que habló fuerte y claro sobre el tema.

Emma fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, con quienes ha lanzado la campaña He for She para terminar con la diferencia de género.





Quisiera recordarles que es nuestra obligación como mujeres trabajar sobre este tema tan importante que afecta la vida de miles de millones de mujeres en el mundo, tanto a nivel personal como laboral. Cada una, desde nuestra trinchera podemos aportar nuestro granito de arena, como madres, esposas, hermanas y colaboradoras de escuela y trabajo para no fomentar y ayudar a erradicar las costumbres machistas, que como bien dice Emma, también son en detrimento de los propios hombres. La educación inicia en casa.

Estas son algunas partes del discurso:

  • Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. 
  •  Las mujeres han decidido no identificarse como feministas por que, aparentemente, ante los ojos de otros, esta expresión las hace ver agresivas, anti- hombres y hasta poco atractiva. ¿Por qué se ha convertido en una palabra incómoda?
  • Hombres, me gustaría tomar esta oportunidad para hacerles llegar una invitación formal. La igualdad de género también es tu problema. 
  • Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Ambos. Hombres y mujeres deben sentirse libres de ser fuertes.
  • Quiero que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen del prejuicio y también para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos.
  • Edmund Burke decía que todo lo que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos y las mujeres buenas no hagan nada.
  • En mi nerviosismo por este discurso… en mis momentos de duda me digo firmemente: “Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo? Si tienes dudas cuando se te presenta una oportunidad, espero que estas palabras te sean útiles. Porque la realidad es que si no hacemos nada hoy, van a tener que pasar 75 años o quizás 100 para que una mujer pueda esperar recibir el mismo salario que un hombre por el mismo trabajo. Más de 15 millones de niñas serán forzadas a casarse en los próximos 16 años y, al mismo ritmo, no será hasta el 2086 que las mujeres de las áreas rurales de África puedan ir a la escuela secundaria.
Les dejo el video para que escuchen el discurso completo, dura poco menos de 12 minutos y vale mucho la pena verlo!




Ojalá te hayas dado la oportunidad de verlo y tomar consciencia.
#Tod@sPorLaIgualdadDeGénero

Un fuerte abrazo!

Alma



6 comentarios :

  1. *aplaude* es verdad muchas veces también uno hace comentarios sexistas como "se un hombre" (se lo dije al gato) u otras cosas por el estilo que permiten que esto siga, pero se debe crear consciencia, en mi país (como en todos , es un pena) hay costumbres machistas, y hay muchos lugares donde tratan a las mujeres justo como quieren, como objetos, trabajadoras del hogar exclusivamente e inferiores, hasta ahora no e escuchado a nadie directamente agredir a las personas que se consideran feministas, pero hay muchas que ignoran el significado de esa palabra y les causa incomodidad, o que es algo de 'radicales' (tales como los "veganos y el especismo") No me parece nada extremista exigir los mismos derechos que en muchos paises es parte de las leyes pero no se lleva acabo dentro de la sociedad en su totalidad, por eso opino que lo que falta es educación y concientización, más persona que actúen y defiendan la causa... "si no eres tú ¿entonces quien? si no es ahora ¿entonces cuando?" ¡excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla que sí hay personas muy conscientes de que los derechos humanos son, o deberían ser, iguales para todos los seres humanos sin importar el género! Mil gracias por tu aportación y por tu visita.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta chica. Es muy cuidadosa en todo lo que hace, inteligente, educada y hasta licenciada. Me encanta que no sea una cabeza hueca de Hollywood. Y que tenga mensajes como estos que lleguen al mundo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es admirable que alguien tan joven y expuesta a tanta superficialidad sea tan madura y comprometida.
      Mil gracias por tu comentario!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Fue increíble el discurso, lo ví hace una semana y es tan cierto. ¡Qué bueno tener artistas tan bien educados! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Emma es una muy buena actriz, me encantan las películas de Harry Potter y otras que ha hecho, lo mejor es que en http://www.hbomax.tv/ puedo leer sobre ellas y saber cuando se transmitirán.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...