jueves, 31 de julio de 2014

Exfoliante de café con aceite de oliva

     Este año les compartí la receta de un exfoliante de aceite de oliva y esencia de vainilla que me encanta, hoy les voy dar otra que es una maravilla. Se trata de un producto natural que suele tener un efecto muy estimulante y que se ha vuelto un básico de casi todo el mundo por las mañanas; el café, y lo vamos a mezclar con otro de mis favoritos;  aceite de oliva.

Probablemente ya han escuchado sobre los beneficios del café en el cuidado de la piel, aquí les hago un pequeño resumen de los mismos:

>>Por ser una importante fuente de antioxidanes, uno de los principales beneficios es que ayuda a mantener una piel con aspecto joven ya que evita la formación de arrugas prematuras protegiéndola del daño que causan los radicales libres.

>>Uno que seguro les encantará es su acción contra la celulitis, la cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo.

>>El uso de productos con cafeína favorecen la circulación, así que realizarte masajes con café contribuye a prevenir y combatir las varices. 

>>El café molido es uno de los mejores productos naturales para exfoliar la piel ya que elimina las impurezas y las células muertas.


Te encanta la idea de darte un buen masaje con aroma a café?? La receta no podría ser más sencilla:

1 cucharada de café molido
2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla en un envase de cristal con tapa para poder conservarlo si te sobra un poco.







Aplica en el rostro dando un suave masaje con movimientos circulares, recuerda que la piel de tu cara es delicada, trátala con delicadeza. Enjuaga abundantemente y seca dando suaves toquesitos con la toalla. Puedes dejar tal cual tu cara con el efecto del aceite, pero si no te agrada la sensación humedece un algodón con solución micelar y retira los restos del aceite, después aplica el hidratante de tu preferencia. Utiliza este exfoliante una vez por semana. 

Como te habrás dando cuenta la receta es una cantidad pequeña, así que si vas a usarlo en el cuerpo te recomiende que aumentes 2 o 3 veces las cantidades mencionadas y que lo uses en la ducha antes de bañarte. Te recuerdo tener cuidado porque el piso puede quedar resbaloso por el aceite. Recuerda que la piel de tu cuerpo también es importante, consientela!!!

Te animas a probarlo?? Te aseguro que el resultado te va a encantar!!!

Espero tus comentarios en cuanto lo pruebes.


Un abrazo!!

Alma


5 comentarios :

  1. yo lo he probado y es buenisimo!! es de mis recetas naturales favoritos ya que hacen una buena exfoliacion tambien puedes agregarle azucar y asi exfoliar zonas dificiles como las piernas(para disminuir la apariencia de la celulitis)

    saludos guapa
    vengo del open post de BEE! <3!
    te invito a pasar a mi ultima entrada http://starshoukei.blogspot.mx/2014/08/tonymoly-delight-tony-tint-orange-cha.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritos!! Con gusto paso a checar tu blog!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Recomendé exactamente la misma receta en mi blog, pero como exfoliantes para labios, debería animarme a probarla en otras partes del cuerpo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso en toda la cara y el cuerpo, pruébalo, te aseguro que te va a gustar!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola Alma. Gracias por pasarte por mi blog, como ves estoy visitando el tuyo y me ha gustado mucho. Ya te sigo y espero sigamos en contacto. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...