jueves, 22 de mayo de 2014

Activa tu cerebro!!!

     Tod@s sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud en general, pero sabías que también puede provocar cambios positivos en tu cerebro??



   Existen varios estudios que demuestran que hacer ejercicio puede remodelar el cerebro, provocando la creación de nuevas células cerebrales e inducir otros cambios. Y si los beneficios no te convencen, recientemente se reportó que la inactividad puede modificar la forma de algunas neuronas, lo que afectaría tanto al cerebro como al corazón. Lo cual viene a corroborar el porque un estilo de vida sedentario es tan malo para nuestra salud.


Anteriormente se pensaba que el cerebro de un adulto no podía crear nuevas células cerebrales o alterar las mismas, pero en estudios recientes se ha establecido que el cerebro mantiene su plasticidad o la capacidad de reformarse a través de toda nuestra vida. Y dichos estudios también establecen que el ejercicio físico puede contribuir a ello.




En lo que corresponde a la parte física, el ejercicio funciona de forma preventiva contra enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión y problemas del aparato circulatorio. Pero hay otra faceta sumamente importante, la parte psíquica. La práctica de algún deporte te ayudara a mantener el equilibrio emocional, la autoestima y sobre todo a mantener a raya el estrés. Y un tercer elemento no menos importante es lo divertido y gratificante que resulta realizar una actividad física, ya sea en grupo o de manera individual.




No debemos olvidar que mantener una constante actividad intelectual es importante para mantener la capacidad cognitiva, pero es importante resaltar que la actividad física ha demostrado ser un método excelente de protección contra enfermedades neurodegenerativas. 



Elige una actividad que te agrade para que logres ser constante, no necesitas convertirte en un deportista de alto rendimiento, sólo ten presente que practicar ejercicio activará amplias zonas dentro de tu cerebro y mantendrá la salud de tus neuronas, además de la del resto de tu cuerpo.


Así que, activemos nuestro cerebro a través del movimiento!!!




Abrazos!!!

Alma

2 comentarios :

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...