domingo, 25 de mayo de 2014

10 tips para organizar tu día

     En estos tiempos son cada vez más las tareas que tenemos que realizar; en casa, en el trabajo, con las cosas de los hijos, la escuela, los compromisos sociales, el gimnasio y un sin fin de etc. Por lo tanto, entre más ordenadas tengas tus actividades, mejor será tu rendimiento y vivirás menos estresada.




Teniendo esto en mente te voy a compartir 10 tips que te ayudarán a organizar mejor tus días. Trata de ir incorporándolos a tu rutina diaria de tal manera que en un corto tiempo ya los realices de manera automática. 


1.- Planea tu día cada noche.

Dedica 10 minutos todas las noche a organizar tus prioridades del día siguiente, revisa tu agenda, tu calendario de cumpleaños, tu menú semanal para hacer tu lista de compras. Ten en cuenta que si no te haces cargo de tu día, el se hará cargo de ti, e intenta en la medida de lo posible apegarte a las actividades programadas para no ir dejando pendientes. Haz de tu agenda tu mejor amiga.




2.- Haz listas de pendientes.

No confíes en tu memoria. Por experiencia propia se al que guardar una idea o pendiente en tu banco de memoria corres el riesgo de sufrir insomnio tratando de recordar qué era eso tan importante que tenías que hacer. Agrega a tu agenda una lista de pendientes o carga una libretita en que hacer tus anotaciones para agendarla por la noche en tus actividades. También tenemos a la mano un sin fin de aplicaciones que nos ayudan a mantener ordenadas nuestras vidas. Próximamente subiré un post al respecto.



3.- Revisa tu correo todos los días.

Una de las cosas que solemos dejar para después es la revisión de nuestro correo, tanto físico como electrónico. 30 minutos diarios son suficientes para revisar tu correspondencia y evitar cargos de intereses en tus créditos o que te corten la luz. Y dentro de este tiempo revisa tu buzón de entrada y no permitas que se te acumulen cientos de correos, la mayoría de publicidad, y a causa de ello se te pueda pasar algún asunto importante. Créeme que después te dará más flojera tener que limpiar tu computadora y tu casa.


4.- Mantén tu área de trabajo despejada.

No hay un factor más desgastante y distractor  que un escritorio lleno de pilas de papeles y folders por revisar y archivar. Por lo tanto, dejar limpia y ordenada tu superficie de trabajo al terminar tu jornada te ayudará a iniciar tus labores con mayor eficacia cada día.




5.- Inicia y termina tu día con un ritual personal.

Ya se que estás pensando que no tienes tiempo para rituales, pero créeme que una de las mejores maneras de evitar el estrés es iniciar y terminar tu día con una actividad que te permita mantener la armonía a través de las horas de trabajo. Con 15 o 20 minutos será suficiente para: meditar, orar, hacer estiramientos, disfrutar una taza de té, leer, darte un baño de tina. Cualquier actividad relajante que a ti te ayude a mantenerte centrada, en verdad te lo mereces!!!




 6.- Coloca siempre la ropa sucia en el área de lavado.

Ver tu casa llena de ropa sucia tirada en los muebles o las camas es muy frustrante porque hace parecer tu casa muy desordenada. Si tienes esposo e hijos acostúmbralos a que dejen la ropa del día en el cesto o bolsa que tengas destinada para ello, porque si van y la tiran sobre la lavadora igual se verá desorden.





7.-Deja tu cocina ordenada cada noche.

Ya se que hay días en que lo único que quieres hacer después de la cena es correr a tu cama a descansar, y a la mañana siguiente te das la arrepentida de tu vida porque encontrarte con el lava trastes lleno de platos sucios entorpecerá tu rutina y sin duda te retrasará en tus demás tareas. Así que, aún que mueras de cansancio, lo mejor será dejar tu cocina todas las noches limpia y ordenada.




8.- Mantén tus armarios organizados.

Otro sitio clave para agilizar tus movimientos cada mañana es tu armario. No hay algo peor que no saber dónde quedó esa blusa que planeabas usar, o encontrar únicamente un zapato porque el otro está enterrado bajo una montaña de zapatillas. El fin de semana es ideal para ordenar tus closets y así evitar la histeria durante la semana, aunque lo ideal es que cada día intentes colocar tus zapatos, bolsas y accesorios en su lugar para que puedas localizarlos la próxima vez que quieras utilizarlos.




9.- Asigna un lugar específico para las llaves y los cargadores.

Y resulta que vas con muy buen ritmo en tu rutina matutina pero ya para salir de casa no encuentras las llaves del auto o el cargador de tu celular. Todo lo bien que organizaste tu día se va por el caño a causa de la pérdida de tiempo que le dedicas a encontrar alguna de esas cosas. La solución es tenerlos siempre en el mismo lugar, puedes comprar una cajita o una charola en donde colocarlos o hacer una tu misma, lo importante es convertirlo en un hábito.






10.- Mantén tu baño limpio y ordenado.

Otro lugar muy importante en tu rutina de la mañana es el baño. Si cuando te dispones a asearte te encuentras todo fuera de su lugar o sucio te tomará más tiempo y no será relajante arreglarte en un espacio desagradable. Si tienes a la mano una canastita con los utensilios de limpieza necesarios, podrás mantenerlo limpio y como en el resto de tu casa, hay que habituarse a dejar cada cosa en su lugar. 







 Ojalá que alguna de estas ideas te ayuden a organizar mejor tus días. Recuerda que el caos atrae más caos, así que entre más orden tengas vivirás con más armonía.


Alma











4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo. Algo que he aprendido es que todo tiene que tener un lugar, todo, por mas pequeño que sea. Cuando me convertí en mamá me di cuenta de que las mamás también necesitamos una agenda (no solo los empresarios o los estudiantes, en serio!) son súper útiles, tu agenda se vuelve tu mejor amiga, al menos yo no podría vivir sin la mía :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual Meyrilu, siempre cargo con ella a todas partes.
      Lindo día!!!

      Eliminar
  2. caos atrae caos! jaja totalmente de acuerdo. Definitivamente necesito planear mi dia una noche antes. Pierdo mucho tiempo en las mañanas tratando de ver "que me voy a poner?" y siempre termino agarrando lo que encuentro para alcanzar al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a te da mucha tranquilidad comenzar tu día de manera organizada, ojalá lo intentes!!
      Un abrazo Mabel!!

      Eliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...