miércoles, 5 de marzo de 2014

Una lección de generosidad - Emily´s hair

     Emily James es una pequeñita de 3 años a la que le encanta pintarse las uñas, los vestidos vaporosos, los labiales y por supuesto las muñecas.
Su película favorita es Enredados por lo que le tiene un cariño especial a su muñeca Rapunzel. Lo que hace diferente a Emily es su generosidad, ella decidió donar su cabello a niños con cáncer que han perdido el suyo.




Fueron sus papás los que le sugirieron la idea de donar su cabello. Le explicaron que se iba a utilizar para hacer pelucas para niños con cáncer y le mostraron fotos de niños pequeños que no tienen pelo, también le hicieron notar que su cabello quedaría muy corto y que tardaría un tiempo en volver a crecer. Juntos vieron cortes de diferentes estilo para que Emily decidiera si aún quería hacer la donación. La única condición que puso la pequeña fue que su muñeca también se cortara el pelo, dicho lo cual pidió que le hicieran una cita con su "tío Matthew" (Matthew Collins estilista de L'Oreal y co-propietario de Brennen Demelo Studios).




Al llegar a su cita Emily pidió que primero le cortaran el pelo a su muñeca y después a ella.






Esta es una hermosa historia en la que una nena que aún no tiene la cabecita llena de prejuicios se desprende  de algo que, a su edad, es parte de su cuerpo para ayudar a otros. Un acto simple, pero no por eso menos generoso. Una linda historia para reflexionar acerca de qué estamos dispuestos a desprendernos por los demás.




Los pequeños cambios y los pequeños detalles muchas veces son los que hacen la diferencia. Como siempre digo, Todo suma!!!


Y tú...qué estas dispuest@ a hacer por los demás???

2 comentarios :

  1. ojalá existiera esta inocencia en los adultos..un vídeo precioso

    Besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Nata, el mundo sería otro si tuviéramos la inocencia y la generosidad de los niños.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...