miércoles, 12 de marzo de 2014

Exfoliante casero con aceite de oliva

     Me encantan los exfoliantes porque te dejan la piel renovada y con una sensación de suavidad deliciosa!! Aunque mi método favorito para exfoliar la piel del cuerpo es el cepillado en seco, una vez por semana utilizo algún producto granulado para reforzar el efecto.




Les quiero compartir una receta de un exfoliante casero de aceite de oliva que es una delicia, es en verdad muy hidratante y fácil de preparar, seguro encuentras los ingredientes en tu despensa.

Qué contiene:

2 tazas de azúcar
1/3 de taza de aceite de oliva
1 cucharada de esencia de vainilla

Y eso es todo. Incorpora los ingredientes en un recipiente y mezcla.







Guarda tu exfoliante en un envase de cristal para que se conserve mejor. Yo re-utilizo frascos que voy desocupando, los lavo perfectamente y les uso para almacenar cosas de la cocina por ejemplo, es una buena forma de producir menos basura.
Este es un pequeño detalle que le puedes obsequiar a tu mamá, a tus hermanas o amigas, coloca una linda cinta en el envase y listo.
Utiliza tu exfoliante dentro de la ducha y te recuerdo que como contiene aceite, debes tener mucho cuidado para no resbalar mientras lo aplicas.
La esencia de vainilla no solo le proporcionará un aroma dulce y relajante a la mezcla, sus compuestos forman una película protectora sobre la piel, evitando la pérdida de agua. Pero si no te gusta su olor, le puedes agregar unas gotas del aceite de tu preferencia.
También puedes exfoliarte la cara frotando la mezcla suavemente, recuerda que la piel del rostro es más delicada. Aún cuando tengas cutis mixto o graso lo puedes usar, de hecho el aceite de oliva es sumamente recomendable para desmaquillar tu cara ya que proporciona balance en la producción de aceites naturales en ella.

Regálate un día se spa en casa consintiéndote con este rico exfoliante, en verdad lo vas a disfrutar y tu piel te lo va a agradecer.


Qué lo disfrutes!!!

Alma

2 comentarios :

  1. Hola Alma, hace mucho que uso este tipo de exfoliante para las manos, porque me encanta como deja la piel. Pero nunca se me había ocurrido que le podía poner vainilla o guardarlo. Sabés por cuanto tiempo se puede guardar?
    besos!
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru, como no son ingredientes que necesiten refrigeración se conserva muy bien un par de semanas. De hecho la cantidad que les sugiero alcanza para unas 2 o 3 exfoliaciones de cuerpo completo, incluyendo la cara.
      Espero que te animes a probarlo, un abrazo!!!

      Eliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...