miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los mejores regalos de Navidad

      Una de las actividades más esperadas en la época navideña, sobre todo por los niños, es la entrega de regalos.





Este día te quiero invitar a que incluyas en tu lista regalos del corazón, regalos en verdad valiosos, con significado, intangibles pero de esos que se quedan en la memoria para siempre.

Comparte.-

Comparte tu tiempo con la gente que te quiere, tiempo de calidad. Comparte tu sonrisa con todo el mundo. Comparte tu empatía y ponte en los zapatos de los demás antes de juzgar.


Escucha.-


La mayor parte de nuestro día la pasamos corriendo; al trabajo, a la escuela por los niños, a realizar mil pendientes y eso no nos permite prestarle atención a los demás cuando nos quieren decir algo. No nos permitimos escuchar porque es más urgente todo lo que tenemos que hacer y algunas veces pensamos que lo que un amigo o uno de tus hijos, tal vez tu mamá, nos quieren decir no son cosas importantes...para ell@s es importante, dedica tiempo para escuchar lo que la gente te quiere decir.

Regala tiempo.- 


Igual que en el punto anterior, ya se que estarás pensando que tiempo es lo que menos tienes. Aprende a organizarte y podrás regalar algo de tu tiempo para realizar, por ejemplo, una visita a un asilo de anciano, hay muchas actividades que puedes realizar y que para ellos será el mejor de los obsequios. También puedes destinar una tarde para llevar a tus padres a hacer compras o su visita al doctor. Siempre hay alguien que agradecerá que le regales una tarde de vez en vez.




Presta tu ayuda incondicional.- 


Organiza una colecta en tu trabajo para reunir víveres para alguna casa hogar, recolecta juguetes, ya sea nuevos o usados pero en buen estado para regalar a los niños de escasos recursos. Dona ropa abrigadora para el invierno a alguna institución que beneficie a personas sin hogar. Hay tantas actividades que puedes realizar para ayudar  a los que menos tienen, tus ganas de retribuirle a la vida algo de lo mucho que te ha dado es el límite.




Reparte abrazos.-


No tienes idea de lo que un abrazo sincero, fuerte y cálido pueden reconfortar a cualquiera. En verdad un buen abrazo es alimento para el alma. Se generoso en la repartición.




Perdona.-


El perdón es uno de los actos más liberadores que pueda haber, principalmente para el que lo otorga. No importa que no te lo hayan pedido, perdona, suelta, libérate de las cosas que te dañaron en el pasado y libera a los demás. Viajarás mucho más liger@ por la vida.


Visita a un enfermo.-

Para muchas personas tener que estar internado en un hospital es deprimente y recibir la visita de sus familiares y amigos les anima y reconforta. Si conoces a alguien que esté en esa situación, date el tiempo para ir a saludarlo, seguro será muy motivante. Siempre hay que tener la precaución de consultar si el paciente puede recibir gente para no resulta imprudentes.





La lista podría ser interminable, éstos son sólo algunos ejemplos de regalos en los que lo importante es el valor emocional, el darte a los demás en lugar de querer suplir con cosas materiales tu presencia y tu amor. El saber ser agradecido porque tienes vida, salud, familia, trabajo, casa, amigos, y retribuirlo un poco.

Todos tenemos dones únicos que pueden hacer mucho bien poniéndolos al servicio de los demás, recuerda que el que sirve a otros se ayuda a sí mismo.

Éste año regala magia y amor...






Deseo que tengas unas hermosas fiestas navideñas llenas de amor y armonía. Gracias por estar aquí !!!!

3 comentarios :

  1. Alma! muy buen post, ya te extrañaba por estos rumbos :)
    Tienes razón, en la actualidad la Navidad ya está pasando casi a un plano totalmente comercial gracias a los "regalitos navideños", pero el verdadero regalo debe ser el hecho de pasar ese tiempo de calidad y disfrutar la compañía de tus seres queridos, y si se tiene oportunidad, apoyar a alguien que lo necesite en estas fechas.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maiv, también yo extrañaba estar aquí, el fin de año suele ser un caos de actividades, pero ya estoy de regreso y muy agradecida contigo por tu presencia y comentarios que son de lo más valiosos. Te mandó un abrazo y mis mejores deseos para las fiestas y un gran año nuevo!!

      Eliminar
  2. Muchas veces no tomamos en cuenta que los regalos de navidad son para hacernos recordar lo importante que tenemos en esta vida que son las personas que más queremos. Deberían haber actos de bondad todo el año y no exclusivamente en navidad, me parece que el ser bueno con las personas nos hace sentir mejor y tener paz en el alma.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...