jueves, 7 de noviembre de 2013

Tu rincón personal

     Es un hecho que todos los días te debes regalar un tiempo para realizar alguna actividad personal; bien puede ser practicar yoga, meditar, leer, tejer, pintar,  estudiar o bloguear . En fin, alguna actividad relajante o creativa que te ayude a despejar tu mente y olvidarte de las actividades de tu rutina.

Además del tiempo y la actividad, hay otro elemento muy importante a considerar y ese es: el espacio. Por supuesto que puedes sentarte a leer o a ver t.v. en cualquier lugar, de lo que se trata aquí es de que hagas tuyo ese sillón o ese rincón y lo conviertas en tu santuario personal. Así tu familia sabrá que cuando estés ahí, es tu momento de relax y no deberán interrumpirte, a menos que sea alguna emergencia nacional.

Si tu casa es grande y puedes darte el lujo de disponer de un cuarto para ti, estaría genial, de no ser así elige un sitio que aunque pequeño sea tranquilo en donde, de preferencia, puedas cerrar la puerta y olvidarte del mundo. Y para que hagas tuyo ese espacio deberás crear una atmósfera que logre, con el simple hecho de llegar ahí, hacerte sentir tranquila e inspirada.

No es necesario invertir mucho dinero para crear un ambiente lindo y agradable. Con algunos elementos básicos podrás lograrlo.

Debes tener en cuenta la luz, sobre todo si vas leer, escribir o realizar alguna actividad en la requieras utilizar la vista. Si puedes estar cerca de una ventana y tener luz natural sería lo ideal. De no ser así existe una gran variedad de lámparas en el mercado, seguro encuentras una a tu gusto.

Un mueble de guardado y una mesita auxiliar serán ideales para colocar tus materiales, libros o laptop. Y por supuesto una buena silla o un sillón según sea tu preferencia, debes considerar que sea cómodo y bonito para que funcione como elemento decorativo.

Lo más importante serán los detalles, que le darán a tu rincón ese toque particular y especial que te harán sentir súper bien: una pequeña alfombra, algún cuadro o fotografía, flores, velas, una planta, música y por supuesto una deliciosa bebida.

Te dejo algunas ideas para que te ayudarán a motivarte y a encontrar inspiración.






Imprímele tu sello y disfruta de tu santuario personal, te lo mereces!!!




Ya tienes en mente cuál puede ser tu rincón personal??  Qué otros detalles te gustaría poner para decorarlo??
















2 comentarios :

  1. owww esas fotos se ven tan bonitas! En algun momento quisiera tener un espacio asi que sea Mio Mio, probablemente cuando me case eso haré porque ahorita con mis padres y mi hermana, ahora si que todo es de todos jaja y estoy acostumbrada a eso pero si me inspira en un futuro cercano tener esa area en donde pueda relajarme y yo creo tal vez para hacer ejercicio (no hago mucho pero puesss......) jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lindo tener un espacio para una solita, con el tiempo, con sólo estar ahí ya te relajas porque se vuelve un hábito para tu cuerpo y tu mente. Ve visualizándolo para que cuando sea el momento ya tengas una idea de como lo quieres. Un abrazo Maiv!!

      Eliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...