martes, 12 de noviembre de 2013

15 hábitos saludables que debes practicar siempre

     Seguramente ya conoces la mayoría de éstas sugerencias y sabes lo importante que es ponerlas en práctica, pero si todavía no lo haces, éste es un buen momento para comenzar. 


1. Muévete - Camina, corre, salta, baila, practica basquetbol, voleibol, golf, yoga, cualquier actividad que te haga ejercitarte...tu cuerpo te lo agradecerá!!





2. Come verde - Agrega a tu dieta diaria más vegetales y de preferencia consúmelos crudos, poco a poco te acostumbrarás al sabor y el aporte de nutrientes es impresionante!!



3. Desconéctate - Para lograr un descanso verdadero apaga la tele, la compu, el cel, la tableta, el ipod, el teléfono...sí, todo!!!

4. Bebe agua natural - Ya se que lo has escuchado y leído hasta el cansancio, pero es un básico de todos los días. Recuerda que el agua te ayuda a liberar tu cuerpo de toxinas.

5. Ponte bloqueador solar - Todos los días, incluso en invierno y en días nublados. El beneficio que ésto le traerá a tu piel lo notarás y valorarás con los años.

6. Utiliza hilo dental - Créeme, la salud de tus encías es súper importante y el cepillado sólo, no es suficiente. Después de acostumbrarte no podrás vivir sin el.

7. Conéctate con la naturaleza y con las personas - La vida y la gente son maravillosas, disfrútalas en vivo, disfrútalas en persona, disfrútalas en tiempo real, disfruta lo mejor de la vida. Te aclaro que publicar o comentar por Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest no cuenta.



8. Vive el presente - Concéntrate en vivir cada momento, cada experiencia, a cada persona que se cruza en tu camino. Aprende a soltar el pasado, deja de preocuparte por el futuro. Te recuerdo que todo lo que tienes es el "hoy".

9. Se tu mism@- Acéptate tal y como eres, abrázate, quiérete, cuídate. Trata de ser una mejor versión de ti mism@, pero no trates de ser alguien más. La falsedad siempre se nota!!

10. Se gentil - Ten un detalle amable para con los demás, regala una sonrisa, brinda una palabra de consuelo. Para muchas personas un simple gesto puede hacer una gran diferencia en su día :)

11. Recuerda que la belleza viene de tu interior - Por supuesto que el cuidado personal es muy importante, pero no suple tu esencia. Así como te ocupas de cuidar tu exterior, no olvides que tu crecimiento interior es aún más importante. Haz de tu belleza interior tu mejor accesorio.

12. Cuida tus relaciones personales - Muchas veces damos por hecho que la familia y los amigos siempre estarán ahí para nosotros, pero al igual que las plantas, las relaciones se alimentan de cuidados. Nutrelas, cuídalas, la mayoría de las veces una simple llamada, una pequeña visita o una nota son suficientes para hacer sentir importantes y queridos a los demás.



13. Cuida tu dinero - Tener unas finanzas sanas te garantiza vivir con gran tranquilidad. Programa tus pagos y tus salidas, no gastes más de lo que ganas, ten cuidado con las tarjetas de crédito. Te cuesta mucho trabajo y esfuerzo ganar tu dinero para que te des el lujo de derrocharlo.

14. Visualiza la vida que quieres tener - Ten un plan de vida y trabaja con pasión para lograr tus metas. Se constante, paciente y perseverante. Tu recompensa valdrá el esfuerzo!!!

15. Se agradecid@ - Agradece todos los días por tus bendiciones. Cada mañana o cada noche da las gracias por 5 cosas buenas que hay en tu vida. Ésto te pondrá en perspectiva cuando sientas que las cosas no marchan bien.


Todos los días son buenos para hacer cambios en nuestra vida, siempre es un buen momento para aprender hábitos que pueden hacer la diferencia hacia una vida de mejor calidad.


Tú mereces disfrutar a plenitud cada momento de tu vida, comienza hoy, ríe, canta, baila, juega...se feliz!!!



Te cuesta trabajo cambiar de hábitos??  Qué tan seguido revisas tus hábitos??  Te sientes dispuest@ a intentarlo?? 

7 comentarios :

  1. muy bonita tu entrada! y digo bonita porque es como recibir el consejo de alguien que te dice las cosas y lo hace por tu bien.
    A veces nos dejamos llevar por la vida ajetreada y olvidamos disfrutar esos pequeños detalles y de dedicarnos unos minutos a nosotros mismos.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó y justo ésa es la intención, recordar que los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Que padres consejos... Todos los sabemos pero se nos escapa ponerlos en práctica.. Sobre todo me encantó el último, tenemos tantas cosas que agradecer y para ser felices que no debemos permitir que las dificultades de la vida nublen nuestros días...gracias Almiux!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena, cuando agradeces tus bendiciones los problemas se vuelven más manejables. Gracias a ti por estar siempre!!!

      Eliminar
  3. Yo tomo los domingos para desconectarme, aunque hay unas veces que si no puedo, pero me pongo a dibujar, es la via que me desestresa me pongo hacer historias cortas y asi, antes solia ir a un parque donde corría pero por la delincuencia deje de ir, excelente entrada Alma, te felicito :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo desconectarme casi todo el fin de semana, ayuda a despejarte y a conectarte con la realidad. Gracias por tu comentario Tahnee!!!

      Eliminar
  4. me gustó, me encantó! lo tenia que leer : vivir el presente y disfrutarlo (:

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...