martes, 15 de octubre de 2013

Niños boxeadores de Tailandia

     Hace un par de años la fotógrafa Sandra Hoyn estando de vacaciones en Tailandia se encontró con una competencia de muay thai, cerca de Bangkok, también conocido boxeo tailandés. En estos combates se utilizan casi todas las partes del cuerpo, incluyendo codos, rodillas y puños. El muay Thai es un deporte de contacto completo y se considera extremadamente difícil. Los luchadores profesionales tratan a menudo con huesos rotos y contusiones.

Pero lo que más sorprendió a la fotógrafa no fue tanto el deporte sino los competidores: eran niños y niñas de tan sólo 6 años los que estaban en el ring. De inmediato se puso en contacto con los entrenadores y con los niños para fotografiar las peleas para una serie que tituló "Die Kampfkinder", o "los niños que combaten."




Hoyn pasó cuatro semanas acompañando a los niños en sus casas, durante sus sesiones de entrenamiento y durante las competencias. Aunque muchas personas se sorprendieron por sus imágenes de niños combatientes, Sandra dijo en Tailandia es común ver a los niños entrenar a menudo como una forma de escapar de la pobreza.









A pesar de sus fotografías lo hacen parecer como un deporte muy peligroso para los niños, Hoyn escribió que ella no vio muchos de ellos gravemente herido, ya que no son tan poderosos como los adultos. "Lo más impactante para mí fue ver la presión sobre estos niños. Ellos son el instrumento de los padres para ganar dinero, y tienen que ganar la lucha, porque los padres apuestan mucho dinero en ellos. Mucha gente pierde todo su dinero en una noche ".

Aunque ésta es la apreciación de alguien que lo vivió de cerca, lo que yo leí es que; es considerado un deporte extremo y que por favorecer las apuestas se considera ilegal en varios países. Y si es extremo para los adultos, no lo será también para los niños???











A mi no dejan de impresionarme las cosas que los adultos son capaces de hacer con sus hijos justificándose en la pobreza, la ignorancia y hasta en las tradiciones. Y tampoco logro entender por qué los gobiernos permiten que se violen los derechos de los niños.

Ojalá que al haber dado a conocer Sandra Hoyn esta información a nivel mundial por medio de su excelente reportaje gráfico haya logrado contribuir en algo para mejorar la situación de los niños boxeadores.

Sandra Hoyn es una reportera gráfica radicada en Alemania y desde el 2005 trabaja en foto-historias que se centran en cuestiones sociales y derechos humanos.


Y a ti...qué te provoca enterarte de éste tipo de cosas??? 


Me encantaría saber tu opinión, ya sabes donde dejar tus comentarios.



Fuente: slate.com



8 comentarios :

  1. Lees la historia, pero al ver las imagenes te da mucha tristeza y te pones a pensar cuantos niños a nivel mundial no sufrirán de otras situaciones similares en donde los utilizan para ganar unos cuantos centavos. Lo malo es que para ellos esto es "normal" y como dices, se justifican diciendo que lo hacen por necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice una amiga, la inconsciencia los hace creer que es normal, y no hay nada más triste que ver a un niño privado de su infancia y su inocencia. Gracias por estar aquí Maiv.

      Eliminar
  2. Es muy interesante tu nota. Opino que es muy bueno que los niños aprendan deportes y defensa personal, pero sólo debe ser para uso académico o recreativo, utilizando el equipo y la protección requerida. NUNCA para explotarlos así. Esto más que otra cosa es explotación infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Frida, y en verdad espero que el darle difusión a estas historia contribuya en algo para mejorar la atención a los niños en todo el mundo. Muchas gracias por tu participación. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Me parece un espanto!
    Un deporte que incita a la violencia, a "matar" al otro a golpes.
    el impacto psicológico que tiene en los niños, las neuronas que destruye (esta comprobado a nivel adulto que los golpes, por pequeños que sean destruyen celulas neuronales). La explotación... No tiene un solo punto a favor. Ajeno, que a mi entender, el boxeo no debería ser un deporte...
    Saludos y ya te sigo!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Ailen, si implica violencia no debería de considerarse deporte, pero si los adultos lo hacen al final de cuentas es su decisión, pero obligar a los niños me parece aberrante. Muchas gracias por tu participación!!!

      Eliminar
  4. No puedo creer que los padres no se den cuenta de lo que hacen ... Pobres niños que en lugar de que los eduquen en un ambiente de armonía y amor los sometan a ese tipo de actividades denigrantes y absolutamente inapropiadas para un niño ... Que horror, cuanta inconsciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inconsciencia está a la orden del día. Lo peor es que ésa gente todo lo justifica tras su pobreza y su ignorancia, pero como siempre, los que más pierden son los niños!!

      Eliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...