sábado, 26 de octubre de 2013

El tiempo entre costuras.

     Si tienes ganas de leer un libro lleno de aventuras, intriga,  con escenarios en distintos países y bien escrita, ésta es la novela que estás buscando.





María Dueñas con una narrativa entretenida y bien armada, nos introduce en un mundo de personajes muy bien definidos, y poco a poco nos lleva a vivir junto con la protagonista las experiencias más inesperadas.


SINOPSIS:
Sira Quiroga es una joven modista que abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio y deja sola a su madre. Juntos se instalan en Tánger. Al principio de su estancia en la ciudad, todo marcha de maravilla. Pero todo cambia en su vida, la cual da un giro inesperado en el que Sira se ve obligada a trasladarse sola a Tetuán, por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos, y fundar allí un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Por dicho taller pasarán personajes tan relevantes como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de éste, Rosalinda Fox, con la que Sira entablará una relación de amistad, o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra MundialAlan Hug Hillgarth, los cuales la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

Lo que más me gustó de este libro, es la manera en la que vas viviendo cada escenario a través de las ambientaciones tan bien descritas por la autora. Al principio pareciera que estás leyendo una novela de Carlos Ruiz Zafón y me volví a sentir en el Madrid de sus libros, recorriendo las mismas calles, incluso un poco conviviendo con algunos de sus personajes. Pero poco a poco te alejas de esa sensación para encontrarte con la personalidad de una María Dueñas que te hace engancharte con su propio estilo de escritura.

Aún cuando hay momentos menos emocionantes, el ritmo no decae y los personajes se mantienen congruentes. Me agradó que el desarrollo de la protagonista fuera paulatino porque eso le dio mayor credibilidad a las experiencias en las que se ve envuelta en la última parte.

Otro detalle que me parece importante, es que toma hechos históricos verídicos para mezclarlos con la trama, y eso le da un aire más real a la historia.

Es una novela con un lenguaje que te hace sentir como si estuvieras viendo las escenas en una pantalla y no se si fue hecha con ese fin, pero a finales de mayo de 2010, el canal de televisión español Antena 3, adquirió los derechos del libro para preparar su adaptación de la novela en forma de miniserie, misma que acaba de estrenarse ésta misma semana en España.

Es una lectura ideal para las vacaciones o para algún fin de semana en que quieras quedarte en casa y vivir las aventuras y emociones de una joven sencilla y tranquila, que se deja llevar por los demás y que termina convertida en una mujer fuerte, decidida y dueña de su destino.


Sobre la autora:


MARÍA DUEÑAS (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.
Su  segunda  novela  Misión  olvido  salió  a la  venta en el año 2012.


Qué te parece éste tipo de novelas?? Te gusta el género de aventuras e intriga?? Qué estás leyendo en este momento??




6 comentarios :

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer esta novela.
    La tuve en casa, pero me leí muy poco...y sigo queriendo acabar el libro.
    Por eso, no que querido ver en esta entrada, el resumen de la historia, jeje...

    Feliz fin de semana,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que te va a gustar,me encantará conocer tu opinión después de que lo leas. Lindo fin para ti también.

    ResponderEliminar
  3. La anoto! Tengo que dejar de comprar solo libros de estudio!!!!! Para el entretiempo de los exámenes esta genial! Me gustan las novelas con toque histórico y hechos verídicos.
    Saludos!
    simplestbeautyblue.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta novela te puede gustar Ailen, aunque no es propiamente una novela histórica, la trama se desarrolla durante la Guerra civil Española y está muy bien documentada por lo que te hace vivir el ambiente de esa época . Espero que la leas y después me comentes que te pareció. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Cuando terminé de leer esta novela pensé que me encantaría que la hicieran película y para sorpresa mía fue algo mejor! La serie ya se estrenó y muero por verla... Está tan bien llevada la historia que sientes, respiras y saboreas cada escena. Es un libro inolvidable, de esos que al final lo abrazas y das gracias al autor por haberte regalado una lectura como esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le viste el potencial para ser llevado a la pantalla grande y aunque no lo veremos en el cine, parece que la serie está muy bien hecha. Ojalá podamos verla pronto y que nos llegue a emocionar como lo hizo el libro, Sí que lo disfrutamos ;)

      Eliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...