Bajo la misma estrella








SINOPSIS:
"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir sus tumores de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…

     El sábado pasado tomé este libro, y les cuento que lo leí en día y medio. Es una historia tan linda, que a pesar de estar basada en el hecho dramático que los dos protagonistas tienen cáncer, no gira alrededor de ello. Hazel y Gus son dos jóvenes, sí con una enfermedad terminal, pero viviendo sus vidas lo mejor que pueden, para nada instalados en víctimas, ni en el drama. Ambos son inteligentes y con un sentido del humor un poco negro que sin duda es muy divertido. Y aunque no me libré de derramar algunas lágrimas, lo más importante es la parte que te hace reflexionar sobre cuestiones tan cotidianas como importantes, la vida y la muerte, de una manera ácida pero con humor.

Es una historia de amor y unión familiar, de amistad, de fuerza y resiliencia, es una historia de amor por y a la vida.
En verdad no podrán evitar encariñarse con Hazel Grace y Augustus Waters y en verdad no se arrepentirán de leer éste libro que sin duda es ya, uno de mis favoritos. Y aunque es literatura juvenil, es un libro de gran calidad que los adultos podemos disfrutar.

John Green me parece un narrador ágil e ingenioso al cual voy a querer seguir leyendo.


Les comparto un pequeño fragmento:

Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja. 
—Augustus —dije yo. 
—Lo estoy. 
Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos. 
—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

Sobre John Green:
Escritor americano conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.
Se graduó en el Kenyon College en 2000 con una doble licenciatura en Inglés y Estudios Religiosos.
Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió el Premio Michael L. Printz de 2005.


Y tú...ya lo leíste??  Cuéntame qué te pareció, me encantará saber tu opinión.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Favoritos

Canción de Hielo y Fuego, la saga.

Eligiendo un Proyecto de Vida

Agua infusionada