viernes, 6 de septiembre de 2013

Blancanieves en blanco y negro

    


 Con una adaptación libre del clásico cuento de los hermanos Grimm, el extraordinario director español Pablo Berger, nos regala una película diferente a todas la versiones ya existentes, es una historia narrada de una manera original, emotiva y muy bien contada, llena de actuaciones impecables, una hermosa fotografía y de grandes recursos cinematográficos. Esta película muda y en blanco y negro es una cinta en verdad extraordinaria. 

Ubicada en la Sevilla de los años 20, esta historia hace un homenaje a algunas de las tradiciones y rituales españoles de más arraigo ; el flamenco, la música y la fiesta brava.

Con Daniel Giménez Cacho, aportando su fuerte presencia en la pantalla, a la que ya nos tiene acostumbrados, interpretando a un gran matador y padre de Blancanieves. Maribel Verdú que con una enorme actuación construye una versión de la madrastra, no solo perversa y hermosa, pero además elegante y muy chic. Sofía Oria como Carmencita o Blancanieves de pequeña y Macarena García como la joven Carmen/Blancanieves, ambas de ojos bellísimos. Todos con un perfecto dominio del lenguaje corporal. 

Esta película de estilo gótico y un poco oscuro, que no es la clásica historia para niños. Nos presenta a una Blancanieves atormentada en su niñez por su terrible madrastra que al huir de su pasado se encuentra con seis enanos, así es, solo seis, con los cuales emprende una aventura totalmente original.
Con un final nada convencional y que nos deja con un profundo sentimiento de tristeza, este es un filme de una enorme belleza y muy conmovedor que no se deben perder.




Y tú... cuál versión de Blancanieves prefieres???

Nota: Se que para algun@s de ustedes ésta no será una información actual poruque esta película llegó a otros países desde hace algún tiempo, desafortunadamente por varios retrasos apenas llegó a México. Pero si no tuvieron oportunidad de verla seguro estará disponible en DVD y Blue Ray, vale la pena comprarla.


6 comentarios :

  1. Blancanieves gotica? Hell yeah! me diste muchas ganas de verla el finde que viene :D
    te acabo de conocer por BEE, ya te sigo!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlita, ahora mismo paso a visitarte!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Maribel Verdú, pero todavía no he visto esta película. Me la apunto para verla pronto :)
    Un beso, te sigo ;)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  4. Es una gran película, espero la disfrutes tanto como yo. Gracias por tu visita, ya paso a ver tu blog.

    ResponderEliminar
  5. La quiero ver, te invito a mi blog The Pink Graff y si te apetece podríamos seguimos =) un saludo

    ResponderEliminar
  6. Elena, intenté visitar tu blog pero está mal el enlace, ojalá regreses y lo vuelvas a dejar, me encantará conocer tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...