lunes, 26 de agosto de 2013

El arte de hacer Jugos Verdes

    





   Hay modas que tienen sus cinco minutos de fama y hay otras que llegan para quedarse. Por lo menos para mi, los jugos verdes ya tienen un lugar seguro como parte de mi régimen alimenticio. Y aunque no son difíciles de elaborar, hay personas que encuentran complicado saber que combinaciones se pueden hacer o que se cuestionan qué tanto pueden aportar a su nutrición, por lo tanto, te comparto información para que decidas si te late entrar en la onda de los jugos.

Primero te comentaré cuáles son los beneficios de consumirlos:

Entre las funciones que realizan en tu organismo puedes encontrar que limpian, alcaliniza, nutren y energizan tu cuerpo.
Los jugos de vegetales y frutas te aportan minerales, vitaminas, proteínas, enzimas y oxígeno. 
Te ayudan a mejorar tu peso y a fortalecer uñas y cabellos. Refuerzan tu sistema inmune e incrementan tu claridad mental. Mejora tus patrones de sueño , regulan el trabajo intestinal y reducen la inflamación. Atenúan el envejecimiento y reducen las alergias.

Ahora te voy a dar una lista de frutas y vegetales con los que puedes iniciar a hacer tus combinaciones:

  • Pepinos, manzana o pera, piña,  jengibre (2 a 3 cm.), apio, col rizada, espinacas, acelgas, zanahorias, lechuga romana, menta o perejil (ambos son refrescantes, depurativos y deliciosos).
  • Brócoli, hinojo. 
  • Jugo de naranja, agua de coco, leche de almendras.
  • Alga espirulina ( Es uno de los llamados super alimentos y se merece una entrada aparte ).
Recomendaciones:

Lo ideal es que comiences mezclando las frutas y vegetales del primer punto con alguno de los líquidos del tercer punto, ya que sus sabores te serán más agradables. Cuándo tu gusto esté más adaptado podrás agregar las opciones del segundo punto. 
Lo mejor es utilizar el 80% de vegetales y el 20% de fruta en tu mezcla para asegurar un bajo nivel glucémico. 
Elige, de preferencia, ingredientes orgánicos y de temporada.
Utiliza la pulpa como material para composta.
Y algo sumamente importante, si tu estado de salud se encuentra comprometido en este momento con alguna situación en particular, lo mejor es consultar a tu médico sobre el consumo de los ingredientes antes mencionados.

Por último te paso algunas combinaciones para que de inmediato pongas manos a la obra y comiences a disfrutar de un delicioso y nutritivo jugo verde.

  •  1 puño de espinacas, 3 ramas de apio, 1 manzana, un puño de perejil, jengibre, una cda. de espirulina y el líquido de tu elección.
  • 2 zanahorias, 4 ramas de apio, un puño de perejil, 1 cda. de espirulina jugo de 1 limón.
  • 1 manojo de kale o col rizada, 1 pepino, 1 pera, 1 ramita de apio, 1 ramito de brócoli, jengibre, 1 cda. de espirulina y 1 cda. de jugo de limón.
  • 1 manzana, 2 ramitas de apio, 1 rebanada de piña, 1 puño de espinacas, 1 puño de perejil, jengibre, 1 cda. de espirulina y jugo de 1 limón.




4 comentarios :

  1. Hola Alma, primero decirte que voy a probar de hacer uno de estos jugos verdes, me tomaría uno ahora mismo.
    Segundo referente al premio que te di, tienes que hacer lo siguiente pasarte por mi blog http://bisuteriaycia.blogspot.com.es/2013/08/premio.html te dejo el enlace directo al post y copiar la insignia del premio en tu blog, y después debes otorgar el premio a otras 5 personas, en mi post esta explicado, si hay algo que no tengas claro, solo tienes que decirmelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. María Merce, en verdad pruébalos, no te vas a arrepentir, son una delicia!!! Entendida la información, en cuanto tenga a mis 5 personas publico el post. De nuevo mil gracias!! Saludos y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. me encantó!! probablemente no pueda hacerlos todos pero uno o dos los probaré hermoso blog besos tqm

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y por tu lindo comentario hermanita, besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...