sábado, 6 de abril de 2013

Mi Club de lectura

El jardín olvidado de Kate Morton.










La historia comienza con el aparente abandono en un barco de una pequeña niña a la que una mujer le pide que se esconda, que no se mueva de ahí y que no le diga su nombre a nadie... Y aunque este hecho ocurre en el año 1913, la autora nos lleva a través de la novela a diferentes épocas, 1900 en el Londres victoriano con su marcada diferencia de clases en dónde Eliza en medio de la pobreza desarrolla su desbordada imaginación, 1913 en Australia dónde transcurre la niñez de Nell hasta que le es revelado el secreto que cambia su vida y 2005 en Australia, con Cassandra decidiendo completar la búsqueda del origen de su abuela, tres mujeres en la búsqueda de la identidad y del sentido de la vida. A través de las experiencias y las emociones de Nell, Cassandra y Eliza, en un continuo ir y venir en el tiempo, se van entretejiendo las historias, los misterios, los secretos, los recuerdos de las tres protagonistas, para llegar al momento en que el destino marca la vida de cada una de ellas. Me parece un ejercicio muy interesante para tu mente el tener que ubicarte cada capítulo en un momento y ambiente diferente que el anterior y recordar en que situación y en que lugar dejaste a cada personaje.

Es una novela narrada en tercera persona, muy bien estructurada, con personajes muy definidos y con detalles descritos de una manera muy minuciosa que te hacen vivir cada escenario, cada experiencia, cada sensación, y si eres mujer, eventualmente te sentirás identificada con alguna de las protagonistas de esta historia.

Y aunque el final lo puedes llegar a vislumbrar antes de llegar a el, no deja de ser una historia muy disfrutable y bellamente escrita. A mi me encantó, te lo recomiendo ampliamente y te cuento que mi personaje favorito es Eliza, espero que te animes a disfrutar de su lectura.


Sobre la autora:
Kate Morton, nació en 1976 en Berri, Australia del Sur, y es la mayor de tres hermanas. Cursó arte dramático en la Trinity Collage de Londres, y literatura inglesa en la Universidad de Queensland. Su primera novela, “La casa de Riverton” (2006), se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzando el número uno en muchos de ellos. “El jardín olvidado” (2008), fue su segunda novela, y supuso la consolidación absoluta de esta autora granjeándole el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. “Las horas distantes” (2010) es su tercera novela y fue publicada simultáneamente en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, convirtiéndose en poco tiempo en un best-seller.



Y tú...qué estás leyendo???

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...