lunes, 8 de abril de 2013

Half the sky


Durante los domingos del mes de marzo Discovery Home & Health estuvo transmitiendo el documental Half the sky, basado en el libro Half the Sky: Turning Oppression Into Opportunity for Women Worldwide, escrito por el matrimonio compuesto por Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn, ganadores de dos premios Pulitzer. A través de un viaje a diferentes países como Camboya, Kenia, India, Sierra Leona, Somalia, Vietnam, Afganistán, Pakistán y teniendo como acompañantes a varias actrices y activistas, Nicholas Kristof nos muestra la vida de niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia de género, tráfico sexual, prostitución forzada, mortalidad materna, abuso sexual y de negarles el derecho a la educación. Pero lo más importante de todo, nos enseña la fortaleza de espíritu de estas niñas y mujeres que a pesar de la adversidad, tienen el deseo y el compromiso de salir adelante y de querer ser mejores cada día.

Es increíble que a pesar de que sabemos de la existencia de esta problemática, no llegamos a tomar consciencia hasta que le ponemos un rostro al maltrato y a la vejación de los derechos de las personas. El conocer cada historia en la voz de sus protagonistas te sensibiliza sobre el sufrimiento que padecen todos los días miles de niñas y mujeres en todo el mundo. En cada episodio te vas asombrando de las atrocidades que se comenten en su contra, pero también escuchas el testimonio de grandes mujeres que dedican su vida a luchar a favor de ellas, algunas después de haber sufrido en carne propia los mismos sufrimientos. 

A través del documental Half the sky a generado un movimiento internacional, no solo de denuncia, sino de ayuda y de búsqueda de soluciones para erradicar esta problemática y empoderar a las mujeres por medio de la educación.

Si no tuviste oportunidad de ver el documental, te recomiendo que lo consigas porque vale mucho la pena o puedes leer el libro, aunque creo que solo está disponible en inglés.
Si quieres conocer más a cerca del trabajo que realiza Half the sky te dejo la dirección de su sitio: http://www.halftheskymovement.org/ ahí podrás obtener información más detallada de sus actividades, incluso tienen un juego en Facebook en el que mientras juegas y acumulas puntos, donas dinero a fundaciones y agrupaciones relacionadas con la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad de las mujeres en todo el mundo.

Otra forma de ayudar es difundiendo esta información a través de tus amigos, en las redes sociales o en el medio que tengas a la mano. El conocimiento es un camino a la prevención.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...