lunes, 7 de mayo de 2012

Summer rolls, simples y frescos!!!

     En temporada de calor, la comida que se me antoja es la simple y fresca; por eso te comparto ésta receta que probé hoy y cuenta con esas cualidades.

 Qué contiene???

*6 u 8 pzas. Papel arroz 
*Fideos de arroz o vermicelli 
*Lechuga 
*1 Mango grande cortado en tiras 
*1 Pepino grande cortado en tiras 
*Hojas de cilantro 
*Hojas de menta 
*Hojas de albahaca

 Salsa:

*Salsa soya 
*Vinagre de arroz 
*1/2 cdita. de Azúcar 
*1 diente de ajo picadito
*hojuelas de chile al gusto 

 A cocinar!!!

      Pon los fideos de arroz en un recipiente y cúbrelos con agua hirviendo durante 3 minutos, tira el agua y resérvalos. Para armar los rollos pon a remojar unos segundos en agua tibia la hoja de papel arroz, escúrrela y ponla en una superficie plana. Coloca en el tercio inferior una hoja chica de lechuga, un poco de fideos, 2 tiras de mango, 2 tiras de pepino y algunas hojas de las hierbas mencionadas. Envuelve la hoja de arroz dando una vuelta, se pliegan las orillas y se termina de enrollar. La salsa se prepara mezclando todos los ingredientes y se sirva para acompañar tus summer rolls. 

Mis recomendaciones: 

     En ésta, como en todas las recetas, puedes hacer las variaciones que tu imaginación te permita. Puedes agregar otros vegetales como tiras de zanahoria, cebolla, brotes. Puedes añadir algún tipo de carne; roja, blanca, incluso camarones. Si te gusta las semillas de sésamo, tuestalas y espolvorea sobre tus rollos. Las posibilidades dependen de ti. Como los rollos son muy flexibles, son algo difíciles de manejar, te recomiendo que los coloques sobre una hoja de lechuga. Y como siempre, te deseo una grata experiencia en tu cocina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario. Saber tu opinión es muy importante para mi!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...